Carreras y Weretilneck apoyaron el precio sostén del petróleo

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras felicitó al presidente Alberto Fernández por “la firmeza demostrada en defensa de los recursos de los argentinos”, al fijar un precio sostén para el barril de petróleo que permitirá a las provincias productoras «no vernos tan afectadas por la caída del precio internacional del crudo”, dijo la mandataria.

A su vez, el senador rionegrino de JSRN, Alberto Weretilneck, destacó, en su cuenta de twitter, la decisión federal «que permite salvaguardar la economía de las provincias, pymes y que sostiene miles de puestos de trabajo».

El Presidente fijó un precio sostén de USD 45 para el barril de petróleo, que disminuirá el impacto de las provincias por la baja en el precio internacional y permite mantener puestos de empleo y la rentabilidad de las empresas no integradas.

Sobre esta medida que establece el precio para facturación de entregas de petróleo crudo en el mercado local. La gobernadora Carreras afirmó que la «firme decisión del Presidente significa una fuerte defensa del empleo de miles de trabajadores de la producción hidrocarburífera. Asegurar un precio sostén es darle previsibilidad a las empresas, evitar despidos y sostener las inversiones comprometidas”, subrayó.

También destacó que la medida del Gobierno nacional es un respaldo a la defensa de las regalías hidrocarburíferas, “que son un patrimonio de todos y cada uno de los rionegrinos y que vuelven a ellos en los servicios que presta el Estado”.

La mandatario provincial indicó, además, que «estamos convencidos de que la medida servirá como sostén de la actividad en un momento difícil no solo por la reducción de la actividad económica derivada de la pandemia sino por un contexto internacional que ya fijaba valores de referencia para el barril de petróleo muy bajos. En ese sentido, entendemos que lo resuelto habilita una proyección de inversiones en los niveles necesarios para la contención del empleo y la revitalización de un sector muy importante para nuestra economía”.