Cardell será redesignada en el Tribunal de Cuentas

(ADN).- La comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General dictaminó ayer la redesignación de María Dolores Cardell como vocal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, con la oposición del Frente de Todos.

Cardell volverá a integrar el Organismo de Control, ya que al oficialismo le alcanza su mayoría. Hace uno días, se venció el plazo de designación de la funcionaria, y la gobernadora Arabela Carreras decidió impulsar nuevamente su nombre para continuar en el Tribunal.

La comisión fue presidida por Lucas Pica (JSRN).

El Frente de Todos no acompañó el dictamen del expediente. Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Mango expresaron en la Comisión la negativa del bloque criticando “falta de participación y consulta” en el proceso de elección. Antes, la titular de la bancada, María Eugenia Martini, había manifestado que la decisión de la mandataria y la falta de apertura a la participación amplia “privó a los rionegrinos de tener un órgano de contralor mas independiente y confiable”.

Por el oficialismo, fue el jefe del bloque Facundo López quien defendió la redesignación de la Vocal, destacando la solvencia y capacidad de Cardell y criticando la “falta de coherencia” del FdT.

Por útimo, Juan Martín (Juntos por el Cambio) también acompañó la redesignación.