Buscan que Viedma adhiera a la apertura de comercios

(ADN).- Los concejales de la oposición buscan alentar al gobierno de Viedma a que adhiera al decreto provincial que habilita la apertura de comercios minoristas y mayoristas de “productos no esenciales” y los centros de estética, belleza, peluquerías y barberías; y que posibilita el trabajo del personal de servicio doméstico, jardineros y parquistas.

Luciano Ruiz, Zulma Romero, Roberta Scavo, Vanessa Cacho y Pedro Sánchez aconsejaron al intendente Pedro Pesatti adherir de «forma inmediata y en su totalidad» a la norma que dictó la gobernadora Arabela Carreras, en el marco de la flexibilización del aislamiento social.

Los ediles además sugirieron al jefe comunal que se convoque a otros sectores de la economía viedmense para estudiar la posibilidad de habilitar su desarrollo teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios recomendados por la Provincia y la Nación.

En este sentido los concejales manifestaron que “hoy nos encontramos con una comunidad que quiere afrontar el problema y que el Estado Municipal no marche en soledad, son nuestras vecinas y vecinos quienes vienen realizando el máximo esfuerzo para cumplir con el aislamiento preventivo. Ese esfuerzo debe ser reconocido convocando a los representantes de los rubros de la economía que aún no han sido habilitados a desarrollar sus actividades a una mesa de trabajo para construir propuestas superadoras”.

“Entendemos que ningún gobernante se ha preparado para esta pandemia inédita y es por eso que proponemos la mutua colaboración del sector público y privado para la resolución de los problemas que nos aquejan como sociedad” cerraron los ediles que representan a los distintos bloques de la oposición.