Bloque FdT: apoyo al Presidente por la negociación de la deuda

(ADN). – “El total respaldo y apoyo a la propuesta para la reestructuración de la Deuda Pública Externa presentada por el gobierno argentino a los acreedores internacionales”, expresaron los legisladores del Frente de Todos en un comunicado que firman Eugenia Martini y Alejandro Marinao.

“La reestructuración de la deuda pública implica quitas de capital del 5,4% e intereses del 62% y un periodo de gracia de tres años hasta el 2023; y tiene lugar en medio de un contexto de recesión económica, alta inflación, una pobreza que afecta a más de 35% de la población y el impacto económico que ha tenido la propagación del COVID19 a nivel internacional y especialmente, en los países emergentes”, expresa el Proyecto de Comunicación presentado en la Legislatura de Río Negro.

También destacan que decisión del Presidente, sumó apoyo de diferentes sectores, como La Confederación General del Trabajo, la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, entre otras instituciones públicas y privadas y de los gobiernos provinciales.

Martini y Marinao, expresan que “en un contexto internacional complejo, la República Argentina propone a los acreedores externos un plan de pagos serio, responsable y sostenible en base a las posibilidades reales de cumplimiento y pensando, primero, en las necesidades del pueblo argentino”.