Bariloche: los municipales cobraron con recorte

(ADN).- Los trabajadores municipales de Bariloche cobraron dos mil pesos menos. Son los que el gobierno de Gustavo Gennuso había otorgado como suma fija y a cuenta de futuros aumentos, ante la imposibilidad de cerrar una paritaria. El gremio salió a definir una dura postura y apuntó contra el secretario de Hacienda, Diego Quintana.

El primer alerta para el SOYEM fue cuando se liquidaron los salarios. Allí el gremio advirtió el faltante y comenzó a reclamar, pero no hubo forma. El depósito llegó sin los dos mil pesos que se pagaron durante dos meses después del acuerdo con el gobierno local.

El recorte potenció el enfrentamiento entre el gremio SOYEM y el secretario de Hacienda, Diego Quintana, quien ya había anticipado que podría realizarse un ajuste de haberes en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Tras el reclamo del gremio, el Intendente aseguró que “instruyó que se realice un sumario investigativo para determinar las causas del faltante en la liquidación que realizara el Departamento de Sueldos, dependiente de la Dirección de Contaduría”. Para el SOYEM, esta postura es “buscar chivos expiatorios” y repudió que esos dichos “ponen el foco en los trabajadores y no en el verdadero responsable de este suceso, el secretario de Hacienda Diego Quintana”.

El sindicato calificó al funcionario como “oscuro sujeto” que “nuevamente va contra los empleados municipales, no solo desde los dichos si no desde las acciones”.

“Redoblamos nuestras acciones -planteó el gremio a través de un comunicado- en pos de que este señor deje de realizar las payasadas que explica con tono interesante y las acciones que involucran a nuestros compañeros y su frágil economía. Desde su actitud arrogante acciona y amenaza con sumarios a tantos compañeros como puede”.

Dirigiéndose a Gennuso, expresó que “quienes continuamente ponen palos en la rueda a la gestión, Sr Intendente, están dentro de su gabinete y designados por usted”.

El SOYEM se encuentra “evaluando las medidas y acciones judiciales que se tomaran contra el Ejecutivo Municipal ante este descuento salarial que afecta la economía de las y los trabajadores». «Continuamos en estado de alarma y evaluando las medidas a seguir ante estos atropellos a los compañeros”, expresaron.