Bariloche amplía la capacidad de realizar testeos de COVID

(ADN).- El instituto Malbrán validó al Hospital Ramón Carrillo una cabina de bioseguridad para el laboratorio de biología molecular, que permite la realización de los testeos de COVID-19. Así, se amplía la capacidad operativa de Bariloche.

El nosocomio ya tenía un sector habilitado, y ahora suma otro para poder agilizar la tarea.

«A partir de ahora el laboratorio funciona directamente en la misma instalación, ya que hasta este momento una parte del proceso se venía haciendo en el área de bacteriología”, explicó la senadora Silvina García Larraburu, quien realizó gestiones ante el Instituto nacional para la certificación.

Según indicó la Senadora, la nueva estructura «permite a nuestro Hospital Zonal realizar los testeos localmente. Se estima una capacidad de 120 análisis por día y es un gran logro que contribuye a descentralizar la respuesta sanitaria a la población”, agregó.

Para finalizar, García Larraburu remarcó el trabajo y compromiso del director del Hospital, Leonardo Gil (junto a todo su equipo), en la lucha contra el virus: «es un profesional de excelencia, que con enorme esfuerzo personal, el respaldo de su equipo sanitario, y el acompañamiento de la ciudadanía, concretó este importante logro para la ciudad andina y sus alrededores”.