Aumento desproporcionado del precio de los huevos

(ADN). – A los problemas que genera el aislamiento social se suma también el aumento desproporcionado de muchos alimentos y otras mercaderías, que no tienen justificación posible. Cada año un argentino consume, en promedio unos 265 huevos y actualmente aumento la demanda en alrededor del 40%.

Es el caso del incremento del precio de los huevos que en tan solo dos meses se incrementó más del 100 por ciento. El comercio minorista reclamó que los precios se retrotraigan a los valores de marzo.

Por su parte mayoristas y distribuidores argumentan que en el inicio de la cuarentena el producto tenía un atraso en el precio de góndola del 50 y el 60%.

Según la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), durante los meses de febrero y marzo el cajón de 360 huevos tenía un valor que rondaba entre los 1.200 y los 1.500 pesos, mientras que ahora los comerciantes denunciaron que el precio ronda los 3.000 pesos. 

El huevo es la única proteína que está al alcance de todos, es toda producción nacional y con la cuarentena el consumo de en la población “aumentó un 40 por ciento”, pero de ninguna manera justifica el incremento en el precio y el comercio monorista pidió que los valores de retrotraigan al precio de marzo.