Aguiar criticó a dirigentes que aceptan rebajas salariales

(ADN). – “Cuando la pandemia pase y los trabajadores pregunten qué pasó con sus salarios, estos dirigentes tendrán que dar explicaciones”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, al cuestionar el acuerdo CGT-UIA que permitió la suspensión y rebaja del 25% del salario de los trabajadores que no realicen actividades por el aislamiento obligatorio.

Indicó que los gremialistas negociaron “descuidando los intereses de sus dirigidos” y señaló que deberían “trabajar para que existan menos Paolo Rocca y más trabajadores en condiciones dignas”.

«Nos quieren hacer creer que tenemos que perder salario a cambio de salvar puestos de empleo. Son las grandes patronales empresarias las que deben hacer su aporte en esta crisis y no los trabajadores los que resulten más empobrecidos», dijo Aguiar

También cuestionó a los dirigentes que aceptaron acuerdos similares. “Andrés Rodríguez no es el único que está traicionando a sus representados. Antonio Caló hizo lo mismo con los metalúrgicos y Guillermo Pereyra con los petroleros. Se excusan con que es la única opción que les queda, pero es una mentira con la que intentan cubrirse de la crítica de sus dirigidos”, manifestó.

Aguiar expresó que el Ministerio de Trabajo no debe permitir este tipo de entendimientos porque entran en una contradicción con lo decretado y genera preocupaciones.