Viedma: control para evitar aglomeración en bancos

(ADN).- La municipalidad de Viedma tomó una serie de medidas con el propósito de evitar la aglomeración de públicos en los accesos a los bancos de la ciudad y especialmente en preservar la distancia entre vecinos que esperan en la vereda, a efectos de minimizar los contagios de coronavirus, principalmente en cajeros automáticos y terminales de autoservicio. Ya se aplicaron multas por no disponer alcohol en gel dos cajeros bancarios.

El jefe de gabinete, Marcos Castro convocó a todos los gerentes locales de entidades bancarias para comunicar las medidas adoptadas e indicadas por el municipio y explicó que «la prioridad de este gobierno es salvaguardar la vida de las y los viedmenses», y agregó que «aunque sabemos que la cuarentena trae aparejadas una serie de incomodidades, ninguna cuestión, para nosotros, tiene más valor que la vida de los vecinos».

Se recordó también la obligación que tienen las entidades a colocar dosificadores con alcohol en gel en esos sitios., a la vez que los responsables de los bancos denunciaron actos de vandalismo sobre los dispensers colocados en cajeros automáticos, por lo que se definió proteger los dispositivos con estructuras que eviten su destrucción o sustracción.

La municipalidad de Viedma dispuso:

Mantener la distancia de un metro y medio en las filas. El municipio proveerá plantillas y pintura para la realización de marcas en las veredas.

Se recomienda operar en cajeros que estén vacíos o no tan concurridos. En tal sentido, se recordó que para las operaciones no hay costos extras en ningún cajero electrónico, sin importar cual sea el banco del que seamos clientes.

Se debe esperar a que el cajero esté desocupado. Sólo una persona debe ingresar o acercarse hasta  cada puesto electrónico.

Antes y después de tocar tarjetas, teclado o la pantalla del cajero se deben higienizar las manos con alcohol en gel. Los bancos deben proveer alcohol en gel a través de dispensers en cada sitio, en lugares visibles y accesibles y en cantidad prudencial para atender la demanda de los clientes.

Se conoció que el municipio aplicó multas a dos entidades bancarias que no dispusieron alcohol en gel en sus cajeros y elevó las actuaciones y las actas labradas al Tribunal de Cuentas para que se aplique la multa correspondiente. Se trató de cajeros dispuestos fuera de los bancos, en instalaciones de terceros.