UnTER pide una reunión paritaria en modo virtual

(ADN). – UnTER pidió al gobierno que “debería establecer mecanismos a través de la virtualidad para la realización oficial de la reunión paritaria”.

Recuerda que el jueves pasado el sindicato pidió al Secretario de Trabajo Jorge Stopiello,  una convocatoria urgente a paritaria que debería haberse convocado a fines de marzo, según lo establecido en acta del 26/02/20.

UnTER manifiesta que “atravesamos una situación compleja en tanto se ha decretado la emergencia sanitaria, en nuestro país y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sumándose  los 4 años de implementación de políticas neoliberales que destruyeron salarios y los puesto de trabajo”.

Y agrega que a pesar de la realización de las asambleas virtuales, “hay muchos docentes que se encuentran sin cargo/hs consecuentemente sin salario para garantizar derechos constitucionales” y señala que “muchas familias docentes que se encuentran en la actualidad en estado de vulnerabilidad social”.

También reclamó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la Gobernadora, “se contemple la situación de trabajadores de la educación que no han podido tomar horas o cargos, garantizándoles un haber mensual, el acceso a la salud a través de una obra social y que tengan un aporte jubilatorio”.