UnTER pide un salario para docentes sin trabajo

(ADN).- El Consejo Directivo Central de UnTER solicitó a la gobernadora Arabela Carreras, que se implemente un haber mensual, obra social y aportes jubilatorios para docentes que no han podido acceder a un puesto de trabajo.

La presentación se realizó por nota. Allí el gremio manifiesta su preocupación por la situación de trabajadores de la educación, que han quedado sin trabajo y sin obra social. “Sumado a esta emergencia sanitaria», la UnTER recordó que «los cuatro años de implementación de políticas neoliberales durante el gobierno de Mauricio Macri, devastó la economía de nuestro país, destruyó puestos de trabajo, cuestión que impactó negativamente en la provincia de Río Negro».

«Este contexto adverso para la sociedad en su conjunto, y para los trabajadores de la educación en particular, ha dejado a muchas familias docentes sin trabajo y sin una obra social. Situación compleja al momento de asumir la responsabilidad de llevar adelante la vida cotidiana, garantizando el derecho a la alimentación, la educación y la salud”, expresó el Consejo gremial.

Allí, se sustenta el reclamo de la UnTER.