UCR Catriel: pide que funcione la Legislatura y el Deliberante

(ADN). – El Comité radical de Catriel pidió que se convoque a todos los actores políticos, económicos y sociales para acordar las medidas a implementar durante y después de la pandemia del coronavirus y señaló que “es necesario que vuelvan a funcionar la Legislatura Río Negro y el Concejo Deliberante de Catriel”, lo más pronto posible para resguardar la institucionalidad provincial y municipal.

“Queremos que a los gobiernos provincial y municipal les vaya bien por todos los rionegrinos y catrielenses. Nuestro partido está a total disposición del Gobierno Municipal”, señala el comunicado del comité radical firmado por su titular Nicolás Díaz y Marcelo Rueda, como secretario.

Los radicales catrielense dieron a conocer su apoyo a la decisión presidencial de priorizar la salud por sobre la economía, ante la pandemia del coronavirus y también avalar la sanción de una ley que fije un impuesto a las grandes fortunas, porque “queremos que al gobierno le vaya bien por todos los argentinos, pero, para algunos radicales amarillos parece que querer eso está mal”.

Agrega el Comité de la UCR de Catriel que “la parálisis, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no debe afectar el normal funcionamiento institucional del país. Es necesario que de manera urgente vuelva a funcionar el Congreso de la Nación” y “evitar que los capitales concentrados socaven a las instituciones de la democracia”.

 “Hoy más que nunca, debemos militar por el pensamiento y legado de Raúl Alfonsín.  Es tiempo de valorizar las Ideas. Se tiene que terminar el partido de unos pocos dirigentes que sólo cuidan la quinta en salvaguarda de sus propios intereses. En vez de servir al partido, se sirven de él”, puntualiza el radicalismo de Catriel