«Solo naranjas y manzanas pueden aumentar de precio»

(ADN).- El dirigente rural y ex titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se refirió al aumento de precios en esta etapa de cuarentena. Aseguró que en el rubro de frutas y verduras los intermediarios «son unos inescrupulosos». Pero dijo que sólo la industria de la naranja y la mazana tienen «excusas» para aumentar. Críticas a los cacerolazos.

“Solo el rubro de las naranjas y las manzanas tienen una buena excusa, porque tuvieron que guardar su cosecha en cámaras. No hay otro rubro con buenas excusas para hacerlo”, expresó. Para Buzzi, los aumentos de precios en frutas y verduras tienen que ver con que “los intermediarios son unos inescrupulosos”.

“Los representantes políticos de los sectores que no quieren dejar de ganar un mango ya los conocemos”, dijo el dirigente rural en declaraciones a Radio 10.

En esa línea, criticó las manifestaciones de algunos sectores de la sociedad contra el Gobierno nacional. “El Presidente está haciendo un esfuerzo tremendo para cuidar la salud y el bolsillo de la gente. No entiendo esas cacerolas estúpidas de las 21:30, son cuatro boludos pero salen igual“, expresó.