SAO: UPCN pide dar de baja los contratos temporarios

(ADN).- Insólito. El secretario gremial de la UPCN de San Antonio Oeste, Marcelo Callejas, le pidió al intendente Adrián Casadei dar de baja los contratos temporarios que vencían el 31 de marzo. En este contexto, el reclamo es inadmisible ya que se trata de preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo posible.

La petición, a través de una nota, indica que hubo un acuerdo entre el gremio y el gobierno local para concluir los contratos temporarios (por el verano), y el municipio no lo respetó. «En algunos sectores se está seleccionando a dedo» la continuidad laboral, denunció UPCN.

Lo insólito, para un gremio y en medio de la pandemia por el coronavirus, es que no reclame la continuidad de la totalidad de los trabajadores.

La «selección a dedo» no corresponde porque supone «favores políticos», pero tampoco el pedido de despidos masivos. En este caso el gremio debió haber interpretado la necesidad laboral y pedir -en todo caso- la prórroga de todos (y no solo de algunos) de los contratos temporarios hasta que pase la cuarentena.

El gremio alega que la situación económica del municipio es compleja, y que la decisión de Casadei implica seguir sumando trabajadores a la planta del estado. Más allá de esas razones (discutibles) no es tiempo para el desamparo laboral. Menos aún de un gremio.