SAO: la Mesa Directiva pide sostener las fuentes laborales

(ADN).- Luego de la polémica que se suscitó ayer en San Antonio a partir de una solicitud del secretario general de la UPCN local para dar de baja a todos los trabajadores temporarios, la Mesa Directiva de conducción provincial del gremio, pidió al intendente Adrián Casadei «desestimar en todos sus términos» la nota.

Así, la cúpula sindical salió a enmendar un «error» del jefe local, Marcelo Callejas.

«En nombre de toda la Mesa Directiva Provincial de UPCN Río Negro, nos ponemos en contacto con usted para desestimar en todos sus términos la misiva enviada en el día de la fecha por nuestro secretario zonal, Marcelo Callejas, en virtud de solicitarle la baja de los contratos temporarios de trabajadores de ese municipio», expresa la misiva que elevaron a Casadei.

Ayer, Callejas explicó a esta agencia su «equivocación» y aseguró que la idea «no es dejar a ningún trabajador en la calle en esta situación» (en referencia a la cuarentena), y contó que le pidió a los distintos funcionarios del municipio de SAO «respetar la decisión del Presidente de suspender despidos». De todos modos, admitió que ello no fue parte de la nota elevada al Intendente y que generó malestar. Y explicó que su objetivo era evitar «selección laboral a dedo», debido a las denuncias que hubo porque la extensión de los contratos de los trabajadores temporarios no fue completa.

«Es redundante cualquier explicación sobre nuestra postura sindical provincial acerca de la situación de los trabajadores y, en todo caso, responsabilidad de la administración a su cargo la modalidad de contratación y la gestión de la economía municipal», expresó la conducción provincial en una nota a Casadei. «Respecto a la contratación de los trabajadores aludida, le solicitamos desde la seccional provincial y con aval de todos los secretarios de la Mesa Directiva, posponga cualquier decisión de tipo administrativa contractual, más aún, considerando este momento crítico en el que estamos sumidos como sociedad, en medio de una pandemia que todavía no nos presenta opciones certeras para superarla», concluyó la cúpula gremial.