Piden sumar a la Patagonia a la distribución de netbooks

(ADN).- El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que se están reacondicionando más de 150.000 computadoras del programa Conectar Igualdad, que habían sido dejadas en un depósito por el anterior gobierno, e indicó que serán repartidas en el Gran Buenos Aires y el Norte Argentino. Ante la decisión, la senadora Silvina García Larraburu, pidió incorporar a la Patagonia en la distribución.

Trotta hizo el anuncio en la Comisión de Educación del Senado de la que participa la senadora rionegrina del Frente de Todos. Más tarde, Larraburu se comunicó con el Ministro para realizar su pedido.

«Hay miles de estudiantes sin posibilidades de acceso a una computadora en la zona. En los poblados más alejados, como en los barrios más carenciados, los estudiantes no tienen esta herramienta indispensable para continuar sus estudios en tiempos de pandemia», indicó la senadora. «Considero fundamental que podamos extender el programa a la región Sur, a fin de facilitar el acceso a la tecnología, cerrar la brecha digital y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes del país», finalizó.