Ruiz pide que los fondos de Nación a Viedma vayan a comida

(ADN). – Viedma recibirá 4.615.000 pesos, del aporte de 499 millones de pesos que el Gobierno nacional remitirá a Río Negro, de los cuales el 10 por ciento, casi 50 millones de pesos, se distribuirá según los índices de coparticipación.

Sobre este aporte, el concejal Luciano Ruiz (FdT) destacó que estos recursos podrían destinarse «a fortalecer la ayuda alimentaria que vecinas y vecinos de nuestra ciudad están demandando» y precisó que «es necesario que el esfuerzo económico que realiza el Gobierno Nacional llegue de la manera más expeditiva a quienes más necesitan” .

Ruiz destacó la gestión del senador Martín Doñate, en este sentido, que tuvo el acompañamiento de los intendentes del Frente de Todos y señaló que muchos municipios rionegrinos se encuentran asistiendo con distintos insumos al sistema sanitario y a las fuerza de seguridad en sus localidades y pidió al Gobierno provincial «profundizar la distribución de los recursos de forma equitativa y sin mezquindades políticas como lo hace la Gestión de Alberto Fernández».

«Corresponde que Los programas de asistencia a las rionegrinas y rionegrinos sean universales como lo viene implementando el Gobierno nacional a través del Ingreso Familiar de Emergencia, los bonos destinados a Jubilados, Pensionados y Titulares de Asignación Familiar por Hijo y por Embarazo. Debemos atravesar más unidos que nunca la crisis sanitaria y social, dejando de lado de una buena vez y para siempre la entrega discrecional de recursos», agregó Luciano Ruiz, del Frente de Todos.