Mascarillas: piden informes al Gobierno y la CNEA

(ADN).- El legislador Luis Albrieu (FdT) elevó dos pedidos de informes para determinar por qué mascarillas y elementos de protección para trabajadores de salud y seguridad fueron distribuidas desde un local de Juntos Somos Río Negro, y no por los canales institucionales.

Las notas están dirigidas al Poder Ejecutivo y a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), ya que algunos de los insumos estaban en cajas membretadas con el logo del organismo nacional.

Albrieu le pidió al Gobierno que «brinde acabadas explicaciones respecto del acopio de una importante cantidad de cajas con material de la CNEA en un local partidario de Juntos Somos Río Negro»; «informe en condición de qué cargo o función institucional, los parlamentarios que posan en la imagen tuvieron contacto con ese material y con qué finalidad»; «describa los protocolos de bioseguridad al cual debieron sujetarse los funcionarios en cuestión, en la manipularon los elementos de protección aludidos»; y «en caso no tener una explicación coherente a los puntos reseñados anteriormente, describa las acciones legales que hubieren impulsado en orden a determinar la incompatibilidad que expresamente determina el artículo 19 inciso G de la Ley L N° 3550».

Y a la CNEA, el legislador le requirió que «brinde información respecto del marco o convenio de colaboración en virtud de cual se canalizan los aportes del material de protección al que se hiciera referencia. Específicamente informe qué organismo de la provincia de Río Negro, ejerció la vinculación con vuestra institución»; y que «informe a qué organismo provincial y a qué funcionarios le fueron entregadas las cajas que se exhiben la publicación aludida. Acompañe copia del recibo, acta y/o todo otro documento que acredite la entrega del material en cuestión».