Los intendentes pidieron seguir con la cuarentena

(ADN). – Los intendentes de Río Negro pidieron a la gobernadora Arabela Carreras no flexibilizar las actuales medidas de restricción para evitar el contagio del COVID-19 e incluso poner medidas más rigurosas en la circulación de personas. Será obligatorio el uso del tapa boca.

.La mandataria provincial convocó a los jefes comunales a una videoconferencia que tuvo lugar esta tarde, con el propósito de manifestar su posición respecto a cuáles serían las medidas a tomar en esta segunda etapa de la cuarentena sobre restricciones de circulación en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus. Quienes no pudieron participar por cuestiones técnicas o de conectividad, también expresaron luego su adhesión esta postura, que fue expresada en un acta.

Carreras había convocado a todos los Intendentes a manifestarse respecto a mantener o flexibilizar las medidas de restricción, para luego elevarla la postura a Nación. La totalidad de los jefes comunales no dudó en expresar la necesidad de mantener las restricciones e incluso ser más rigurosos.

Algunos plantearon la posibilidad de flexibilizar la circulación de personas vinculadas con actividades de salud (odontólogos, médicos, kinesiólogos, etc.), la construcción privada y actividades anexas (gasistas, plomeros, etc.), así como alguna actividad menor.

Todos los intendentes coincidieron en la necesidad de no habilitar las actividades físicas al aire libre porque ello significaría la posibilidad de un foco de contagio, y se sumaron a la obligatoriedad a partir del lunes del uso de tapabocas.

Los intendentes agradecieron la decisión de la Gobernadora de coparticipar la ayuda económica enviada por la Nación y destacaron el trabajo del personal de salud y de seguridad en el control de la pandemia.

Salvo el caso de Sierra Grande y General Roca (que lo harán desde la semana próxima), todos los municipios adhirieron desde mañana al cierre de comercios los domingos.