Los diputados del FdT donaron dinero a tres hospitales

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Graciela Landriscini, Martín Soria y Ayelén Sposito, transfirieron en conjunto y a través de la Cámara de Diputados de la Nación, un total de 300 mil pesos destinados a los hospitales públicos de las ciudades de Cipolletti, General Roca y San Antonio Oeste.

Las transferencias fueron hechas hacia las cuentas bancarias de los hospitales públicos, dentro del marco de la Resolución N° 611/20 de la Cámara Baja. Cada hospital, recibió un total de 100 mil pesos.

Esta resolución, fue la que permitió también que a mediados de marzo pasado los tres transfieran en conjunto otros 300 mil pesos destinados al Instituto Malbrán, de acuerdo a lo resuelto en ese momento por la Cámara de Diputados.

Respecto a la transferencia efectuada a los hospitales públicos de Río Negro, los legisladores nacionales afirmaron que estos subsidios «son herramientas del Estado que se ponen a disposición del sistema de Salud provincial para acompañar el compromiso ejemplar del personal de la Salud, y de este modo contribuir con el trabajo que realizan y que es fundamental para todos y todas los habitantes de la provincia».

Los legisladores nacionales destacaron además la «capacidad de reacción y gestión del gobierno nacional ante esta pandemia, ya que en ningún momento dudó en priorizar la salud y convocar a todos los sectores políticos y expertos del sistema científico nacional e internacional para afrontar la crítica situación». Remarcaron que «son tiempos de solidaridad colectiva y de compromiso con la salud pública, y es imprescindible poner todos los esfuerzos en construir esos vínculos y fortalecer los existentes, con un Estado fuerte a la altura de las circunstancias», destacaron.

Por otra parte, resaltaron que «en las emergencias las desigualdades se profundizan y es el Estado el que tiene que decidir cómo invertir esos recursos para atender esas desigualdades. El gobierno nacional lo está haciendo con esfuerzo y compromiso, sin dudar de sus científicos y apostando a sus trabajadores y trabajadoras».