López destacó el apoyo del Gobierno a pymes rionegrinas

(ADN). – «Seguimos haciendo un esfuerzo conjunto en este momento, donde es vital sostener los emprendimientos que producen y generan puestos de trabajo en Río Negro», señaló el presidente del bloque de legisladores de JSRN y agregó que el Gobierno «sigue acompañando y ayudando a los sectores económicos de la provincia», al destacar la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de crear un fondo de 100 millones de pesos destinados a créditos a tasa cero para las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que el fondo especial rionegrino -que se otorgará a través de líneas de crédito de la Agencia de Desarrollo CREAR- tiene requisitos accesibles, a tasa cero y con 90 días de gracia, y rápido acceso.

Cabe recordar que el monto máximo a otorgar son 200 mil pesos con el fin de otorgar liquidez para afrontar pago de salarios y servicios básicos, con mínimos requisitos, con certificado Mipyme.

«Las pymes son las empresas que mayor fuentes de empleo generan en el país y la provincia, por lo que la decisión de acompañarlos significa no dejar caer a un sector económicamente activo, en tiempos de aislamiento social que impide el normal desarrollo del comercio y la producción. Poder ayudarlos a pagar salarios evitará que miles de familias rionegrinas se desfinancien», manifestó López.

«Más allá de nuestra prioridad central que es la salud, no descuidamos la economía que permitirá generar ingresos a las arcas provinciales para poder seguir haciendo frente a nuestras obligaciones y brindar los servicios esenciales del Estado», enfatizó el presidente del bloque del oficialismo y dijo que «todos estamos haciendo esfuerzos, y sin el compromiso de todos los sectores sería imposible hacerle frente a la pandemia».