La Justicia hará donaciones de sueldo voluntarias a Salud

(ADN).- Integrantes del Poder Judicial podrán donar parte de sus sueldos de manera voluntaria. Hoy, el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General dispusieron un mecanismo para canalizar esos fondos de manera directa al sistema de Salud Pública.

La idea es que magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas que, de manera voluntaria, quieran hacer aportes en el marco de la pandemia por el Coronavirus, lo hagan por medio de un sistema único, «mediante transferencia o depósito bancario a una cuenta corriente correspondiente al Ministerio de Salud de la Provincia, durante el mes de abril en curso», indica la Acordada firmada hoy, que «invitando a hacerlo” a todos los integrantes del Poder.

La donación sugerida es de carácter voluntario y confidencial, y se realizará directamente a la cuenta solicitada al Ministerio de Salud Pública, para darle rapidez y procedimiento. Previamente se consultó a dicho organismo los datos necesarios.

Además, permite que la cartera de Salud asigne esos recursos de acuerdo a las priorizaciones regionales y sanitarias que recomienden los especialistas.

En los considerandos, la Acordada establece que “la situación de pandemia” y “la obligación de aislamiento social de la población evidencian la necesidad de efectuar aportes económicos por parte de quienes voluntariamente deseen hacerlo, con destino al Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro”.