Intendentes, a favor del reparto de fondos nacionales

(ADN).- Los jefes comunales del Frente de Todos salieron a respaldar la idea del senador Martín Doñate de coparticipar la ayuda que Nación enviará a la Provincia en aportes del tesoro. También hubo expresiones desde el radicalismo.

Según se informó, este mes la provincia recibirá 142 millones de pesos. «Propongo que el gobierno de la provincia de Río Negro coparticipe la ayuda nacional con cada uno de los municipios, sin privilegios ni favoritismos», remarcó ayer el Senador, y adelantó que esta semana el bloque de legisladores del FdT ingresará la iniciativa al Parlamento.

«Acompañamos la propuesta de nuestro Senador y a los legisladores provinciales para que esta normativa tome curso en lo inmediato», expresaron los 10 intendentes del espacio político. «Los municipios son la primera línea en la lucha contra el coronavirus y se ven afectados por las consecuencias económicas de la cuarentena. Por eso es importante que los recursos de ayuda también lleguen a cada Municipalidad, son tiempos de unirnos», expresó el Miguel Martínez, intendente de Ingeniero Huergo (UCR) en sus redes sociales.

Fuentes de ese partido aseguraron que el respaldo también alcanza a los socios de la alianza.

«Sabiendo que es facultad de los gobiernos provinciales la distribución de los adelantos del tesoro y todo apoyo financiero nacional a Río Negro vemos como una acción muy positiva, urgente y necesario que se instrumenten los mecanismos para que esa erogación llegue efectivamente a cada municipio sin discrecionalidad y de manera directa y automática», remarcaron los intendentes del FdT.

Y agregaron: «Los municipios atravesamos estos delicados momentos haciendo un esfuerzo económico inmenso y en el marco, muchos de nosotros, de una grave fragilidad económica. Es imprescindible que se transparenten todos los dispositivos para que el dinero llegue a cada vecino de nuestra querida provincia de manera directa y por el modelo de distribución coparticipable».

«Nuestra preocupación se centra, tal como se lo hemos manifestado a la gobernadora Arabela Carreras y al senador Martín Doñate en que, conociendo la delicada situación económica y y financiera que atraviesa nuestra provincia, el destino de esos fondos sean utilizados para otros fines a los que fueron consignados o exclusivamente concentrados en manos del gobierno provincial, cuando las administraciones municipales tenemos grandes necesidades que crecen minuto a minuto», concluyeron.