Inquilinos advierten sobre «pago en negro» en Viedma

(ADN). – Kevin Hetherington, de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, Región Atlántica, advirtió que en Viedma se empiezan a ver conductas irresponsables por parte de  inmobiliarias, «que buscan la re apertura de la actividad comercial en cuanto a la atención al publico», para no cumplir con la obligación de garantizar un numero de CBU a los inquilinos para poder cumplir con sus pagos y «quieren declarar su actividad como esencial, junto al resto de las permitidas por decreto del Poder Ejecutivo Nacional».

La Unión de Inquilinos señaló que la mitad de los inquilinos no ha recibido aún su CBU para realizar los pagos. No hay necesidad de apersonarse en el local inmobiliario, con los riesgos que esto implica en cuanto a circulación y posibilidad de contagio de Covid-19).

«Consideramos esto como una maniobra canallesca que encubre la responsabilidad que la ley impone, para continuar con el cobro en negro” de los alquileres», señaló Hetherington.

La Unión de Inquilinos Rionegrinos Región Atlántica, calificó estas conductas como «irresponsables» por parte de inmobiliarias que buscan romper la cuarentena social y obligatoria y se exponen a ser multados y destacó que «el pago por fuera del sistema legal establecido, será denunciado a las áreas de protección ciudadana que correspondan en la Municipalidad de la ciudad de Viedma».