Imputan a los padres de la niña muerta en Los Menucos

(ADN).- La Justicia formuló cargos hoy a la madre y el padrastro de la niña muerta en un pareje cercano a Los Menucos. Los imputaron por el homicidio de la menor. Y se dispuso su prisión preventiva que cumplirán en el Alto Valle.

La imputación fue formulada por el fiscal Jefe Andrés Nelli, quien acusó a la madre biológica de la niña el delito de homicidio agravado por el vínculo; mientras que a su pareja se le endilgó el de homicidio simple.

Según la acusación, la niña presentaba diversas lesiones, y según el informe preliminar de la autopsia realizada el miércoles por el Cuerpo Médico Forense de Roca, la causa de la muerte fue un traumatismo craneal. “El mismo no fue debidamente atendido ni por la madre ni por su pareja quienes no procuraron que recibiera asistencia médica inmediata, teniendo la posibilidad de hacerlo, dejando que el riesgo de muerte se mantuviera y aumentara”, dijo el fiscal jefe.

“No la llevaron al hospital, sino que llamaron a la ambulancia recién cuando advirtieron que la misma no despertaba. De esta manera terminaron con la vida de una niña, incapaz de valerse por sí misma, y a la que debían mantener y cuidar”, destacó Nelli.

Hasta el momento, el sustento probatorio se compone por la denuncia realizada por una persona cuya identidad es reservada, el informe del médico de guardia del hospital de la localidad de Los Menucos y diversas entrevistas realizadas a testigos varios que dan cuenta de la situación de vida de la niña.

Se suma a ello, el informe preliminar de la autopsia, la historia clínica de la niña en el hospital local y el resultado del trabajo que en el lugar de los hechos realizaron tanto el Gabinete de Criminalística como el referente de la Unidad Operativa de Investigación de la Procuración General.

Ambos imputados estuvieron representados legalmente por el Defensor oficial penal Miguel Salomón quien no manifestó oposición a los hechos pero si cuestionó la medida de prisión preventiva requerida por la Fiscalía.

Finalmente, la Jueza de Garantías, María Gadano, dispuso la medida cautelar de preventiva para ambos, sostenida en el peligro de fuga esbozado por la fiscalía. Destacando además que ninguno de los imputados tiene domicilio fijo y que el lugar ofrecido está sujeto aún a diversas pericias. Además se resolvió que la detención de ambos se concrete en la zona del Alto Valle.