Hay tres nuevos casos sospechosos en Río Negro

(ADN).- El Gobierno informó que se registraron tres nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Río Negro. Los tres están internados. Uno en el hospital de Viedma y dos en el nosocomio de Bariloche. Ninguno con antecedente epidemiológico (no viajaron al exterior ni tuvieron contanto estrecho con personas contagiadas). Son casos que hasta el nuevo protocolo, estaban dentro del «screening».

El hombre internado en el Zatti tiene 38 años. Y las dos mujeres ingresadas en el Carrillo tienen 38 y 59 años.

Cabe recordar que el Gobierno nacional modificó la definición de “caso sospechoso”. A partir de la fecha, se tomará como caso sospechoso a todas las personas con síntomas (fiebre sumada a tos o dolor de garganta o dificultad respiratoria o secreción nasal), con antecedente de viaje al exterior;viaje a Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco o Tierra del Fuego; personal de salud que presente estos síntomas o personas que presenten los síntomas acompañados por una neumonía por causas desconocidas.

El Gobierno provincial además informó que se descartó como caso sospechoso a la mujer de 38 años de edad de Viedma. Se encontraba internada en el Hospital Zatti con una neumonía bilateral. También se descartó como caso sospechoso al hombre de Cinco Saltos. Se encontraba internado en el Sanatorio de esa ciudad.

En Río Negro hay una persona curada, una persona fallecida, seis (6) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón y uno en General Roca) y doce (12) casos sospechosos: seis en Bariloche, uno en Viedma, uno en Cipolletti, uno en El Bolsón (proveniente de Chubut), uno en Choele Choel (internado en Roca), uno en Catriel y el restante en Río Colorado.