Gennuso endurece las medidas de aislamiento social

Desde hoy, los barilochenses que requieran salir de sus viviendas para realizar compras deberán hacerlo de acuerdo al número de finalización de su Documento Nacional de Identidad. Así lo anunció ayer el intendente Gustavo Gennuso, quien además ordenó la obligatoriedad de uso de barbijo, y el cierre de calles para restringir la circulación.

El endurecimiento de las medidas llegó luego que Bariloche se convirtiera -con 38 casos- en la ciudad de la Provincia con más confirmaciones de contagios, y que la curva de infectados de acuerdo a la población y la cantidad de días transcurridos se pronunciara más allá de la nacional.

Con ese contexto, Gennuso brindó una conferencia de prensa desde la Escuela Militar de Montaña.

Los anuncios más importantes fueron la obligatoriedad de la utilización del barbijo o tapa boca para circular por las calles; la prohibición de la práctica de actividades físicas fuera de las casas; un esquema de salidas para realizar compras de acuerdo a la finalización del número de DNI; y el cierre -con montículos de tierra- de algunas calles para hacer más efectivos los controles policiales.

De acuerdo a ese esquema, los días lunes, miércoles y viernes, podrán salir a hacer compras esenciales las personas cuyos DNI finalicen en números impares, mientras que los días martes, jueves y sábados lo harán aquellos que terminen en números pares.

Los domingos los comercios permanecerán cerrados, excepto las farmacias de turno.

Gennuso anunció que el incumplimiento de las medidas derivará en la aplicación de multas, cuyo monto será destinado al Hospital Zonal Ramón Carrillo.

El jefe comunal recordó que continúa la prohibición de iniciar o continuar obras de construcción privada.

Los 38 casos en Bariloche, hasta el momento, “pertenecen a dos o tres grupos que se contagiaron unos a otros”, evaluó Gennuso, quien arriesgó que no existe un contagio comunitario en la ciudad.

El Intendente apeló a la responsabilidad individual, ya que, justificó, Bariloche tiene un ejido muy extendido y “no tenemos 150 mil policías para decirle a cada uno no te muevas de tu casa”.