Estudian dos casos en Viedma y uno en Patagones

(ADN).- Un trabajador del hospital Pedro Ecay de Patagones fue internado con fiebre y se realizará el estudio correspondiente, de acuerdo al protocolo para coronavirus. Surgió después de confirmarse el primer contagio en la ciudad bonaerense atendido en ese nosocomio. También una clínica Viedma reportó dos casos sospechosos. En ésa institución privada se le realizaron estudios (derivados) a la mujer con COVID-19.

El caso puso en alerta a la comunidad sanitaria de la Comarca Viedma-Patagones, ya que las instituciones públicas y privadas coexisten, y varios trabajadores (médicos y enfermeros) se desempeñan en los diversos centros asistenciales.

Una de las preocupaciones que existen en el país, es el contagio que se están produciendo en el sector de salud. En todo el país ya son 431 los profesionales infectados, y eso ha provocado cierres de clínicas, sanatorios y hospitales.

En Río Negro, hubo clausuras parciales en Bariloche, Cipolletti, Regina y Choele Choel por la afectación del personal de salud producto del coronavirus.

La institución privada de Viedma dispuso el aislamiento preventivo de los técnicos que realizaron a la paciente maragata las prácticas producto de la fractura de cráneo, motivo por el que ingresó al Hospital y días después se declaró el positivo por COVID-19.

También, el municipio de Patagones consignó el aislamiento de parte del equipo del hospital.