En Viedma no habrá salidas recreativas en el aislamiento

(ADN). – “Por el momento, como ya comunicó el intendente Pedro Pesatti, no solicitaremos la flexibilización de la cuarentena en Viedma, porque resulta muy difícil garantizar que se pueda controlar efectivamente esa situación, sin arriesgar el actual status sanitario de Viedma, y eso nos preocupa y preocupa a la población”, adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Castro, en referencia a la posibilidad de permitir salidas recreativas a los vecinos en esta nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

El gobierno de Viedma analizó durante el fin de semana los anuncios del presidente Alberto Fernández y la conveniencia para llevar adelante algunas de las acciones propuestas en el nivel local, en particular las salidas recreativas en el radio de 500 metros durante una hora.

“Por sobre todo, la decisión de no innovar en esta materia, se dio por la gran cantidad de mensajes de vecinas y vecinos que nos pidieron sostener la cuarentena como venimos haciéndolo”, informó Castro.

Señaló que “además seguimos priorizando la salud de los viedmenses, y si bien en un principio analizamos la posibilidad de establecer un protocolo para ordenar los paseos temporales, todas las alternativas estudiadas exigían un control estricto que no estábamos en capacidad de garantizar con los escasos recursos humanos con los que cuenta el municipio en el marco de la cuarentena”.

“Hemos consultado a otras jurisdicciones municipales del orden provincial y nacional, y una abrumadora mayoría ha decidido en esa misma línea, continuar hasta el 10 de mayo con las medidas restrictivas que hoy existen”, finalizó Castro.