En Bariloche hay 480 personas aisladas por el COVID-19

(ADN. – En Bariloche hay unas 480 personas aisladas, entre casos positivos, sospechosos y sus familiares, se informó oficialmente. En el hospital de esa ciudad ya se realizaron 250 hisopados, con un 72% de casos negativos y de ese total, 60 análisis corresponden a trabajadores de la salud, con un total de 48 negativos. El resto de los estudios correspondientes a pacientes de Bariloche se hicieron en Viedma y anteriormente en el Instituto Malbrán.

Unas 70 personas aisladas, están vinculadas con trabajadores de la salud. El primero grupo de aislados fue de casi 300 personas, con 20 positivos confirmados. Ese sector tuvo un estricto control y del total, unos 60 cumplen hoy los 14 días en esta condición.

Diariamente un equipo del Ministerio de Salud se dedica a contactar a todos los aislados para consultar su estado de salud y en hoteles de la ciudad, se han internado y aislado a los pacientes positivos con síntomas leves o asintomáticos y a los casos sospechosos.

En muchos casos significó un esfuerzo extra para los trabajadores de salud que debieron trasladarse a otro espacio para seguir cumpliendo con sus tareas. En cuanto al personal, el hospital zonal Ramón Carrillo sumó diez médicos, cinco enfermeros, cuatro administrativos y dos servicios de apoyo.

Además, se reforzó el laboratorio con bioquímicos del sector privado y el hospital de El Bolsón y en los próximos días se sumará más personal para cubrir la demanda actual, sobre todo en el sector administrativo y de apoyo.