El municipio de Roca hará control de precios en comercios

(ADN). – La municipalidad de General -previo convenio con la Agencia de Recaudación de Río Negro- iniciará la semana próxima un operativo de control de precios máximos.

Para esto, el municipio informó a los comercios de alimentos que deberán tener la Declaración Jurada de Precios al 6 de marzo, al momento de la inspección. En caso de detectarse incumplimientos, se labrarán actas que luego serán evaluadas por la Secretaria de Comercio del Interior de la Nación.

Se hizo saber que los responsables del control comprobarán si el precio de los productos se encuentran dentro del máximo admisible y corroborarán la existencia de los productos en góndola. También se controlará el cumplimiento de la exhibición de los precios en góndola y la coincidencia de los precios exhibidos y lo efectivamente cobrado en caja.

Estos controles se realizarán en comercios grandes, medianos y pequeños de la ciudad, con el objetivo de proteger a los consumidores sobre aumento de precios no autorizados y evitar que superen los máximos establecidos.