El Concejo de Viedma estudia sesionar virtualmente

(ADN).- La duda que existe en el Concejo Deliberante de la capital provincial es la misma que embarga a la Legislatura de Río Negro y el Congreso de la Nación: la validez legal de las normas que se sancionen. Sin embargo, el cuerpo estudia la manera de sesionar virtualmente. Y es que existen varios iniciativas que requieren tratamiento. Todas, vinculadas con la cuarentena por el COVID-19.

Por ahora, se acordó una nueva reunión virtual para el próximo lunes. La decisión se tomó ayer, en una reunión entre concejales y concejalas por videoconferencia con la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli.

Además, en el encuentro virtual, se informó sobre el funcionamiento del cuerpo en plena cuarentena: hay guardias en la Mesa de Entrada para el ingreso administrativo de expedientes, mientras que lo hace de manera virtual para la recepción de proyectos de ordenanza.

Esperando resolver las dudas legales, el Concejo Deliberante de Viedma aguardará por la Legislatura de la Provincia y al Senado de la Nación como experiencias piloto y modelos a contemplar.