El Comité Sanitario de Roca pidió más control policial

(ADN). – El Comité de Emergencia Sanitaria de Roca pidió al gobierno provincial mayor control policial en la ciudad y sus accesos para evitar la proliferación de contagios del virus COVID-19, ante el aumento de casos en la provincia y teniendo en cuenta que en la región se determinaron ciudades con transmisión comunitaria. También consultó a la provincia si dispondrá el cierre de accesos a la ciudad

Señala el municipio que si bien la difusión de las pautas de prevención se ha llevado delante de manera correcta, hay una parte de la población que parece no tomar conciencia del riesgo que implica para toda la comunidad el no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para ello solicitó al Ejecutivo provincial que disponga mayor control policial en la ciudad y mayor presencia de policía caminera y controles efectivos sobre las rutas nacionales y provinciales a fin de realizar una restricción más estricta de la circulación de personas.

Roca cuenta con más de 15 accesos sobre la ruta 22 y otros tantos sobre las rutas provinciales Nº 6 y Nº 65, sin contemplar los que se encuentran al norte de la ciudad, que requieren incrementar los controles viales para desalentar el transito regional que actualmente se da entre ciudades de la región, y que se arbitren los mecanismos con las autoridades nacionales para fortalecer la presencia de Gendarmería en el territorio, dado que existen ciudades declaradas como “de alta circulación viral”.

Por otra parte el Comité de Emergencia de Roca consultó a la provincia si dispondrá el cierre de accesos a la ciudad y en caso afirmativo, cuáles de ellos son los que deberían permanecer abiertos de acuerdo a criterios sanitarios, como también de siniestralidad, a fin de no entorpecer el trabajo que lleva adelante el sistema de salud.

El Comité destacó que, dada la complejidad del Hospital Francisco López Lima y el rol que cumple el sistema de salud como referente de atención donde son derivados pacientes de otras ciudades y de la Línea Sur, resulta trascendental mantener a General Roca con bajos índices de contagios para que los centros de salud y su personal no corran mayores riesgos de contaminación.