El aumento de salarios de Dina Huapi «es inoportuno»

(ADN). – Los miembros del Concejo Deliberante de Dina Huapi, calificaron como inoportuno el aumento salarial del 25 por ciento, para la planta política, «a la luz de la actual situación» generada por el coronavirus «no prevista a ese momento», en enero en que se dispuso este incremento de sueldos.

Indican que el aumento del 25% de los salarios correspondientes a marzo de 2020, que abarca planta permanente y política decidido por la Intendenta Municipal Monica Balseiro, se entendió como necesario y fue aprobado en enero por la Ordenanza de Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio fiscal 2020 N° 407-CDDH-2020, de fecha 23 de enero 2020.

Los concejales Gerónimo Barraquero (FdT), Fabiana Mansilla Gerk (JSRN) y Gabriel Páez (MPDH), señalaron en un comunicado que en el contexto de la declaración de emergencia económica, sanitaria y de servicios, reiteramos que «se advierte desacertada la decisión del incremento en este momento, y si bien estaba previsto para la totalidad del personal, entendemos procedente hoy solo para la planta permanente».

«Asimismo, apenas recibido el incremento salarial, todos los concejales por decisión unánime efectivizamos la aplicación del mismo a la asistencia alimentaria de la comunidad dinahuapense vulnerable, dando continuidad a las tareas de acción social, tal como seguiremos haciéndolo», indicaron los concejales.