Diputados:Ladriscini en la Comisión de Economías Regionales

(ADN). – La diputada nacional del FdT, Graciela Landiscini , fue designada  vicepresidenta de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la cámara baja del Congreso nacional.

La legisladora rinegrina es economista y docente universitaria y además integra las comisiones de Presupuesto; Economía; Ciencia y Tecnología; Educación; Industria y Pymes de la Cámara de Diputados de la Nación.

» Voy a impulsar el trabajo en relación a los complejos productivos, en el caso de nuestra región poniendo el foco en la fruticultura y la agricultura con diversificación, los hidrocarburos, la ganadería, la forestación y el turismo, y en el fortalecimiento de los servicios tecnológicos y a las empresas asociados a ellos», dijo Landriscini a referirse a su cargo en el Congreso.

Agregó además, que ante el actual panorama que se atraviesa por la pandemia mundial de coronavirus, una de sus principales preocupaciones “es la salud colectiva, la salud de los trabajadores del sistema sanitario y de seguridad, la de ancianos y los niños, pero también el día después».

Indicó que “resulta necesario repensar el desarrollo regional en relación a la salida de esta pandemia, porque la situación es muy compleja a nivel mundial y va a tener que ser vía una solución inédita. La región pasó de ser territorios nacionales a esquemas desarrollistas y luego a la privatización extrema, desregulación de mercados y neoliberalismo. Argentina ya venía a fines de 2019 con una fuerte caída del Producto Bruto y del uso de la capacidad industrial y comercial y con un 37% de la población en la pobreza».

Entre las urgencias de la región norpatagónica, la diputada del Frente de Todos señaló que “la necesidad de atender la desigualdad en distintas dimensiones, basadas en muchos casos en la precariedad laboral y la falta de acceso a la tierra, la vivienda y los servicios; y entre grandes empresas líderes y PyMes subordinadas; la necesidad de incentivar el aprendizaje tecnológico en formas participativas al interior de las empresas, el acceso al crédito, la revisión de los sistemas tributarios, la construcción de infraestructura logística y nuevos arreglos institucionales, entre muchas otras».