Cuarentena: «si se extiende los efectos van a ser letales»

El ex andidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que la cuarentena «no puede ser para siempre», por lo que «hay que empezar a salir con definiciones claras», ya que si se extiende más allá del 13 de abril «los efectos van a ser letales».

«Esto no puede ser para siempre, cuarentena para siempre no», dijo, como si existiera esa posibilidad en la mente de alguien. Y siguió: «Está bien lo que ha hecho el Presidente y la oposición ha tenido una actitud responsable, ha acompañado. Lo que me parece es que el 13, inevitablemente, va a haber que flexibilizar y empezar a mover la rueda de la economía».

Pichetto indicó a Radio Rivadavia que «el Gobierno está entendiendo que tiene que ir viendo cómo salir, cómo flexibiliza cumplida la etapa hasta el 13 (de abril)», y destacó: «Hay que hacerlo con la mayor responsabilidad. Hay que empezar a salir con definiciones claras en términos también de mirar el proceso económico».

«Sé que está viviendo momentos difíciles, pero la decisión política originaria es la equivocada. Es haber puesto a los bancos en cuarentena por presión del sindicato. Los bancos en realidad son servicios esenciales, no tienen la culpa los bancos», concluyó.