Créditos: «Los bancos ponen trabas a las empresas»

El legislador Juan Martín (Juntos por el Cambio) reclamó que los bancos agilicen la implementación de las medidas de ayuda a empresas para el sostenimiento de las fuentes de empleo.

“Hay una serie de medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional que no están llegando de manera efectiva porque los bancos ponen trabas” explicó, y detalló que “es un reclamo que vengo escuchando reiteradamente por parte del sector empresario y los comerciantes”.

En este sentido, manifestó que “hace un par de semanas que estoy en contacto permanente con entidades de comerciantes y empresarios de toda la provincia, que están teniendo serios problemas para afrontar el pago de sueldos y se encuentran con que los bancos les ponen obstáculos de todo tipo para acceder a financiamiento”.

“Por empezar, le niegan asistencia a quienes no son sus clientes y a quienes lo son le ponen todo tipo de requisitos difíciles de cumplir en una situación como esta e incluso exigen que las empresas abran cuentas sueldo en la entidad”, puntualizó.

“Ninguna medida es buena si no se puede implementar” afirmó, y pidió a los bancos “que dejen de hacerle las cosas difíciles a los que generan empleo”.

“Tienen que entender que esto también les conviene a ellos, porque si las empresas y los comercios se funden no van a tener más clientes a futuro. Por eso tienen que ser protagonistas y no actores de reparto en esta situación”, agregó.

Juan Martín planteó que “así como tenemos un comité de crisis para lo sanitario, hay que pensar en los aspectos económicos y productivos de la crisis. Todos los actores de la política tenemos que estar unidos tirando para el mismo lado y con la cabeza puesta en salir lo más rápido posible de este parate económico, porque hay miles de puestos de trabajo que preservar”.