COVID-19: fue aislado personal del hospital de Stroeder

(ADN). – Ante la confirmación de una paciente con coronavirus que fue atendido -previo a su derivación a Carmen de Patagones- en el Hospital Municipal «Luis Urizar», de la localidad de Stroeder, se determinó el aislamiento preventivo del personal de ese nosocomio que tuvo contacto directo con la mujer afectada y de sus familiares.

También se informó que se realizó el hisopado a un personal del hospital «Pedro Ecay», de Patagones, quien anoche presentó un cuadro febril. El análisis fue enviado a Bahía Blanca. Se está a la espera de los resultados.

A su vez, la Directora del hospital de Stroeder, Fabiana Rossi, indicó que luego de confirmado el caso de coronavirus, fueron aislados una médica, dos enfermeras, dos radiólogos y un chofer de ambulancia, quienes serán controlados por siete días, en tanto ya transcurrieron los primeros siete días en que mantuvieron contacto con la la vecina de esa localidad.

También se activó el protocolo con los contactos más cercanos de la paciente. Por el momento se trata de sus cuatro hermanos, a quienes se les dieron todas las instrucciones para permanecer en aislamiento. 

Por otra parte, La Secretaría de Salud municipal de Patagones informó que la paciente de 72 años, con resultado positivo, se encuentra estable. La mujer llegó hace días al hospital local derivada de Stroder, por un traumatismo de cráneo y luego hizo un cuadro de neumonía, que motivó activar el protocolo de coronavirus, resultando positivo.

También se hizo saber que a última hora de anoche, fue hospitalizado un personal de salud con fiebre, en buen estado, a quien se realizó el estudio correspondiente, de acuerdo al protocolo para coronavirus.