Coronavirus: en Catriel se limitó a la actividad comercial

(ADN). – Con el propósito de evitar la propagación del coronavirus y su impacto en el sistema sanitario, la intendenta de Catriel, Viviana Germanier dispuso que el próximo viernes 10 queda suspendida la actividad comercial en cualquiera de sus rubros y/o actividades, incluidas aquellas alcanzadas por las excepciones de decreto nacional 297/20 y sus complementarias.

La resolución municipal 1114/20 exceptúa al expendio de combustibles, que solo podrá atender y suministrar a los vehículos de las fuerzas de seguridad, Salud, Municipalidad, Bomberos Voluntarios y fuerzas vinculadas a las tareas esenciales en el marco de la Pandemia; y a las farmacias, que deberán asistir solo emergencias a través de los diagramas de turnos establecidos.

También se estableció que desde el próximo domingo 12 y todos los domingos subsiguientes, mientras perdure la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y medidas sanitarias dispuestas mediante Resoluciones Municipales, queda suspendida la actividad comercial, en cualquiera de sus rubros y/o actividades, incluidas aquellas alcanzadas por las excepciones de decreto nacional 297/20 y sus complementarias.

También se exceptúan el expendio de combustibles, que solo podrá atender y suministrar a los vehículos de las fuerzas de seguridad, Salud, Municipalidad, Bomberos Voluntaritos y fuerzas vinculadas a las tareas esenciales en el marco de la Pandemia; y a las Farmacias, que deberán asistir solo emergencias a través de los diagramas de turnos establecidos.

Las medidas responden a la necesidad de «proteger la salud pública como una obligación inalienable del estado, se establece para todas las personas que habitan la Ciudad, la medida de aislamiento social, preventiva y obligatoria, por un plazo durante el cual todas las personas deberán permanecer en sus residencias habituales», indica la medidas de la intendenta de Catriel. Agrega que «las libertades  constitucionales  de libre circulación de todos los habitantes   deben ser ejercidas  conforme las limitaciones  que imponen circunstancias  extraordinarias  tales como las presentes».

Además, se establece la prohibición de desplazarse  por rutas, vías y espacios públicos,  a fin de prevenir  la circulación y contagio  del virus COVID-19.

Según los fundamentos de la resolución, las medidas dispuestas «resultan imprescindibles, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrentamos· y que se adoptan «en virtud de la necesidad de reducir a la máxima expresión la circulación de ciudadanos».