Control de temperatura corporal en accesos a Río Negro

(ADN).- El Gobierno provincial compró cámaras termográficas para tomar la temperatura corporal a las personas que ingresen a Río Negro y poder detectar posibles casos de COVID-19, que serán instaladas en los accesos habilitados a la provincia y permitirán a los policías captar mediante un alerta cuando se superan los 37,5 grados de temperatura. Esta pantalla también permite generar una fotografía que luego es almacenada en una base de datos.

La fiebre es uno de los síntomas principales del coronavirus. En caso de manifestarse en alguna persona, será advertida y luego se dará intervención a las autoridades para aplicar el protocolo sanitario.

Estas cámaras serán utilizadas de manera portátil o con trípode en los controles camineros de los accesos a Viedma, Sierra Grande, General Roca, Cipolletti (Puente Límite Interprovincial – Ruta Nacional 22 y Tercer Puente – Ruta Circunvalación), Catriel, Río Colorado, Barda del Medio, Villa Manzano, Pichi Mahuida, La Japonesa, El Bolsón y Dina Huapi.

Los monitores termográficos también serán instalados en hospitales y Establecimientos de Ejecución Penal, para poder realizar los controles en estos lugares.