Confirman una nueva muerte por coronavirus en Río Negro

(ADN).- El Gobierno confirmó que falleció un hombre de 40 años de Choele Choel infectado con el virus CIVID-19, que se encontraba internado en la Clínica Juan XXIII Roca en terapia intensiva. El paciente -de 40 años- había sufrido tiempo atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, un punto de comorbilidad.

De profesión enfermero, el hombre fue el primer caso confirmado de la ciudad del Valle Medio que hoy tiene siete personas contagiadas.

En Río Negro hay:

-4 personas curadas.

-3 persona fallecidas.

-71 casos positivos activos: 38 en Bariloche, 8 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 7 en Choele Choel, 5 en Allen, 3 en Dina Huapi, 2 en Catriel, 2 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 1 de El Bolsón, 1 de Villa Regina, 1 en General Conesa y 1 en General Roca.

-10 casos sospechosos: 2 de San Carlos de Bariloche, 3 de Choele Choel, 1 de Cipolletti, 1 Allen, 2 de Luis Beltrán y 1 Fernández Oro.

Cabe recordar que el Gobierno dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados «tapaboca»), a todas las personas que circulen en la vía pública.