Comercios sin actividad, no pagarán tasas en Viedma

(ADN).- El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, anunció la eximisión del pago de la tasa de inspección de seguridad e higiene para aquellos comercios que no están funcionando desde que se dictó la medida de aislamiento. Y adelantó que se reunirá con los bancos que operan en la capital provincial para que abran líneas de créditos para las pymes locales.

La decisión se tomó luego de una reunión que el jefe comunal mantuvo ayer, junto a funcionarios, con las autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad para encontrar criterios y soluciones frente a la crisis de este sector por la pandemia del COVID 19.

Pesatti indicó que «desde el gobierno de Viedma vamos a trabajar para ayudar al pequeño comerciante, para que no se funda ni se pierdan los puestos de empleo», y agregó que para lograrlo se acompañará «desde la gestión el acceso a las herramientas que puso en marcha el gobierno nacional y provincial, sobre todo el acceso a las líneas de financiamiento para el pago de sueldos».

Por su parte, el jefe de gabinete Marcos Castro, dijo que esto significa «menor recaudación para el municipio, ya que no percibirá la totalidad de los ingresos de este sector, y esto impactará en una merma superior al medio millón de pesos por mes».

Además, informó que en los próximos días, estará disponible una plataforma informática «para la comercialización de productos de los negocios de nuestra zona».

El gobierno municipal definió también que llevará adelante reuniones con referentes de las entidades bancarias con presencia en nuestra ciudad, para facilitar líneas de financiamiento para los comercios que lo requieran, que permitan aliviar las consecuencias que genera la pandemia en los vecinos y vecinas que trabajan en este sector.