Choele Choel sumó seis casos positivos de coronavirus

(ADN).- Hay seis nuevas personas contagiadas de coronavirus en Choele Choel. Es la ciudad con más casos positivos de la provincia y surgieron en pocos días. Salud aún estudia el nexo epidemiológico y busca el caso cero.

Así lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, quien indicó que las personas que hoy dieron positivo en los test, tenían relación estrecha con los dos pacientes infectados identificados la semana pasada.

También ratificó que hay 50 personas con aislamiento preventivo y en estudio.

La funcionaria informó además, que hay un nuevo paciente curado. Es un niño de El Bolsón que había viajado al exterior.

Ahora, en Río Negro hay 20 casos confirmados: cuatro en Cipolletti, seis en Bariloche, ocho en Choele Choel, uno en El Bolsón, uno en Catriel y uno en Luis Beltrán. Y 24 sospechosos: 16 en Bariloche, cuatro en Roca, tres en Allen y uno en Choele Choel.

Barbijos

Iberó remarcó que «los países que tienen circulación viral, recomiendan la utilización del barbijo». Hasta ahora, en el país no se aconsejaba, ya que la Argentina aún está en una etapa de contención, pero el paso a la zona de contingencia podría avanzar en ese sentido.

«Queremos sumar un elemento más de protección a la sociedad. Tenemos que seguir quedándonos en casa, pero si tenemos que salir, se recomienda el uso del barbijo», subrayó la funcionaria.