ATE: Salud informa tarde sobre los testeos de coronavirus

(ADN). – A raíz del contagio con coronavirus de una instrumentista del Hospital de Villa Regina, la Asociación de Trabajadores del Estado denunció que el ministerio de Salud de la provincia difunde tarde «los resultados positivos de los testeos» y que el Gobierno «rompe el protocolo y expone al contagio a decenas de agentes». También señaló que » la provisión de insumos para hospitales no es real».

Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Regina de ATE explicó que el personal del hospital de Villa Regina se enteró, por un medio de comunicación, «que a una colega dio positivo» el análisis del coronavirus y destacó que «no sabemos desde cuándo las autoridades sanitarias contaban con esa información”.

«La trabajadora infectada, instrumentista, podría haber contagiado a enfermeros circulares, cirujanos,  instrumentistas y mucamos, por lo que ahora se obligó a entrar en una cuarentena a una parte de la unidad de cirugía.», dice Nanco, a la vez que también manifestó que «referentes del hospital certifican que la cantidad de insumos se encuentra muy por debajo del informado oficialmente y requerido en la crisis».

La dirigente de ATE agregó que «el stock de camisolines en este hospital sólo cubre cuatro días”, indicó y alertó que “ya van dos errores graves que se cometen, en Regina y en Choele Choel, esperamos que no se sumen otros que inicien contagios masivos por la negligencia e irresponsabilidad de los funcionarios”.

Según Rosa Ñanco «el déficit de insumos continúa en varios establecimientos de la provincia, a pesar de las reiteradas denuncias de ATE*. Así tampoco hay suficientes barbijos ni elementos de limpieza en varios de los 37 hospitales y CPA» y reiteró su denuncia que «el ministerio de Salud ralentiza información clave sobre el resultado de testeos de coronavirus».