AlimentAR: depositan fondos a quienes no tienen tarjeta

(ADN).- Ayer comenzó la acreditación del dinero correspondiente a la tarjeta Alimentar a beneficiarios de Río Negro que no cuentan con el plástico. El cronograma se inició con las personas cuyos documentos culminan en cero.

El Gobierno recordó que el dinero es depositado en la misma cuenta de la Asignación Universal por Hijo, con lo cual las familias no deben acercarse a ninguna entidad bancaria a retirarlo.

De acuerdo a lo establecido, la operatoria continuará el lunes 13 de abril con documentos terminados en 1; el martes 14 con los terminados en 2; el miércoles 15 con los terminados en 3; el jueves 16 con los terminados en 4; el viernes 17 con los terminados en 5; el lunes 20 con los terminados en 6; y el martes 21 con los terminados en 7.

Los beneficiarios con DNI terminados en 8 tendrán acreditado el dinero el miércoles 22, y el 23 lo recibirán los terminados el 9.

El plan Alimentar está destinado a quienes ya reciben la AUH, es decir madres y padres con hijos menores a los seis años, mujeres embarazadas después del primer trimestre y personas con discapacidad que ya cuentan con el beneficio.

Vale recordar que a raíz del aislamiento social dispuesto para prevenir el contagio del COVID-19, la entrega de los plásticos sólo pudo ser realizada en las ciudades de El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Viedma.