Weretilneck reclamó por la conexión Viedma-Bariloche

(ADN).- El senador Alberto Weretilneck (JSRN) presentó un proyecto de comunicación en el Senado para que se restablezcan los vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que conectan Viedma con Buenos Aires, y para recuperar la ruta entre la capital provincial y Bariloche.

Weretilneck fundamentó su pedido al gobierno nacional: “La conectividad es fundamental para impulsar y desarrollar la actividad turística, y otros sectores como el comercio, la industria, la administración pública, la actividad académica, los eventos deportivos y culturales o las reuniones corporativas tienen la necesidad de esta conexión diaria con Buenos Aires”.

Y remarcó que el Aeropuerto Gobernador Castello «es la vía de acceso de toda la región del este rionegrino» como así también del Partido de Patagones, y lamentó la reducción de frecuencias semanales, que actualmente quedaron cuatro vuelos, «con horarios y bandas tarifarias que poco promueven y facilitan el uso del avión».

Weretilneck detalló que, según las propias estadísticas de Aeropuertos Argentina 2000, el año pasado la ocupación promedio de los vuelos Viedma-Buenos Aires fue del 80%, por lo que presentó el mencionado proyecto donde requiere la restitución de los vuelos diarios, preferentemente con horarios y partidas por la mañana desde Buenos Aires y que regresen a última hora de la tarde a Viedma, con bandas tarifarias acordes.

También solicitó recuperar la ruta Viedma-Bariloche para facilitar la integración rionegrina, comunicando la capital provincial con el principal destino turístico internacional de la Patagonia.

En este sentido, el senador de JSRN destacó que el aeropuerto Castello presenta una adecuada factibilidad de operación, ya que cuenta con infraestructura y equipamiento acordes para vuelos comerciales pudiendo llegar a operar hasta 12 vuelos diarios.