Viedma se ajusta al protocolo y no desinfecta las calles

(ADN).- A pesar de la acción de varios municipios rionegrinos en la fumigación de plazas y espacios públicos, el gobierno de Viedma anunció que no se van a rociar las calles con ninguna sustancia, ya que es desancosejado por Salud.

“Las autoridades sanitarias han informado que no resulta aconsejable desinfectar veredas o calles, en esta instancia y mediante los procedimientos a nuestro alcance”, informó el jefe de gabinete Marcos Castro.

En ese sentido, subrayó que “no nos vamos a alejar de los protocolos que las autoridades sanitarias nos indiquen”. Y agregó: “Hemos consultado y nos han dicho categóricamente que resulta muy poco efectivo, y que puede traer otro tipo de inconvenientes como irritaciones en ojos y garganta, por lo que podría resultar contraproducente para la salud pública que buscamos proteger”.

El funcionario indicó que “hasta ahora hemos tenido en Viedma un único caso confirmado (ya dado de alta) y vemos en los vecinos un comportamiento responsable con la cuarentena, lo que nos llama a ser igualmente responsables y no tomar ningún tipo de medida que no sea explícitamente pedida por quienes conducen las estrategias para superar esta crisis sanitaria». «Lo único efectivo es el aislamiento social y el distanciamiento social», remarcó Castro.

«Solo cambiaremos de táctica cuando se nos ordene y la autoridad sanitaria no nos ha pedido que usemos productos químicos para rociar en las calles», concluyó.