UPCN pidió participar de la discusion salarial docente

(ADN). – UPCN pidió, en una nota a la Ministra de Educación, participar de las próximas reunione de discusión de los salarios de los docentes provinciales.  Fundamenta la solicitud en que «son muchos los docentes afiliados a la UPCN y, en virtud de ello, nos reclaman representación a la hora definir sus salarios».

«Este requerimiento se hace más necesario al carecer los agentes públicos de esta provincia de un Convenio Colectivo de Trabajo que unifique las negociaciones salariales, cuando la realidad es que las necesidades de todos los trabajadores estatales  tienen puntos que son absolutamente comunes respecto de los salarios», dice UPCN.

Agrega el sindicato en la nota a la titular de Educación que «fueron muchos los trabajadores del sector docente que quisieron adherir esta semana a la medida llevada adelante por la UPCN. Según lo expresan ellos mismos, además de sentir solidaridad con sus compañeros del Personal de Servicio de Apoyo Docente, encargados del mantenimiento o la cocina en los edificios escolares, vieron representados sus intereses en la medida del pasado lunes, debido a que un elevado porcentaje de maestros y profesores rechazan lo aceptado por el gremio que formalmente los representa en la mesa de discusión».