UnTER pide que la suspensión alcance a los trabajadores

(ADN).- La UnTER criticó la decisión del gobierno rionegrino de no incluir en el cierre de las escuelas a los trabajadores, «a quienes expone a la pandemia», indicó la conducción del gremio docente. «Repudiamos la actitud irresponsable del Estado», agregó.

La medida que tomó ayer la gobernadora Arabela Carreras -en consonancia con lo dispuestos por el presidente Alberto Fernández- de suspender las clases hasta el 31 de marzo, «no alcanzará a los trabajadores que transitamos las instituciones educativas», recordaron desde el sindicato. Y expresaron: «Esta decisión solo da muestras de que las autoridades provinciales no cuidan a los trabajadores».

La cúpula gremial indicó: «Entendemos la función social que cumple la escuela, sobre todo a través de los comedores escolares, no obstante, afirmamos que los responsables directos de sostener esa función son las autoridades provinciales, no los trabajadores».

«Instamos a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, a que arbitre los medios para que la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, revea la decisión de que los trabajadores de la educación tengan que concurrir a sus lugares de trabajo».

Además, el gremio planteó que «tanto los comedores como la salud de la población, son responsabilidad exclusiva del Estado. Los comedores escolares deben ser garantizados por el gobierno provincial y entendemos que es importante dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje con distintos dispositivos».

«A las autoridades les decimos: actuemos con la responsabilidad que la situación amerita, los trabajadores de la educación al igual que el resto de la población también somos personas y para ir a nuestros lugares de trabajo también circulamos por las ciudades. Exigimos al gobierno provincial que la suspensión de clases tenga alcance a los trabajadores porque es su responsabilidad velar por su salud».

Y finalizaron: «Desde el Consejo Directivo de UnTER queremos llevar tranquilidad a los compañeros trabajadores de la Educación y los exhortamos a quedarse en sus hogares hasta tanto el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dé una respuesta seria y acorde al momento que estamos atravesando. Lo expuesto se resolvió en función de garantizar la salud de todos».