Trabajadores de ARSA tendrán un 16% de aumento

(ADN).- El Gobierno acordó un aumento salarial del 16% para el primer trimestre con los trabajadores de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, representados por el gremio SiTSA. Fue ayer en el ámbito de la paritaria en la Secretaría de Trabajo.

Las partes acordaron que en el mes de marzo, los trabajadores cobraran $7000 remunerativos con el haber de febrero. En este sentido, percibirán $3000 de retroactivos al mes de enero en concepto “incremento solidario”, y los restantes $4000 al mes de febrero a cuenta de futuros aumentos.

Para el primer trimestre, se acordó un incremento del 16% al básico de los trabajadores, que serán absorbidos por la suma de los $4000 con los haberes del mes de febrero. En caso de que dicho porcentaje no fuera alcanzado por los trabajadores que perciban la suma fija, la empresa estatal compondría con una suma remunerativa hasta alcanzar dicho porcentual.

El encuentro paritario se desarrolló el pasado 21 de febrero en la sede central de la Secretaría de Trabajo, presidido por su titular Jorge Stopiello. El mismo estuvo acompañado por la subsecretaria de Fiscalización y Sumarios, Judith Witkin y la directora de Asuntos Legales, Marcela Colás.

En representación de Aguas Rionegrinas asistió el gerente general, Claudio Celiz; la asesora legal, Romina Procoppo; y el jefe de Personal, Gustavo Kucich. Por la parte gremial asistió Cristina Marcellini, en carácter de secretaria general de SiTSA, acompañada por las asesoras legales Andrea Morón y Cecilia Crisol.